Vistas de página en total

sábado, 10 de noviembre de 2012

El libro negro del comunismo Por Horacio Vázquez-Rial


LAS GUERRAS DE TODA LA VIDA

El libro negro del comunismo

Por Horacio Vázquez-Rial

Por fin, después de trece años, tenemos en la mano una nueva edición de El Libro negro del comunismo. Hubo una edición en Espasa que desapareció rápidamente de las estanterías y que circuló más tarde al estilo samizdat, en fotocopias de capítulos, entre los más apasionados estudiosos de los crímenes del socialismo real. Y después, fuese y no hubo nada.
Tengo para mí que determinados editores, que mantuvieron los derechos durante más tiempo del debido, tuvieron sus razones para no republicarlo. Nótese que la edición de Espasa es de 1998, hecha en pleno gobierno del PP, lo que no significa que fuese el gobierno el que diera el visto bueno para su aparición, sino que parecía posible que hubiese en España lectores de derechas. El título deriva del Livre Noir de Vasili Grossman e Ilya Ehrenburg, escrito en 1945-46 a pedido del Comité Judío Antifascista, y que no vio la luz (y la vio en francés) hasta medio siglo más tarde: Stalin no quería saber nada de la especificidad de la Shoá, por razones que huelga comentar.

Hubiera sido muy difícil publicarlo antes de Aznar, cuando se suponía que los libros los compraban las izquierdas y, por lo tanto, no era negocio. Lo de libro negro sonaba aún a anticomunismo de Guerra Fría e iba a ser despreciado. Es posible que alguien se llevara un susto al ver que se vendía como rosquillas y que hubiese aguantado varias ediciones, de modo que no se reeditó. Con el anticomunismo de Guerra Fría se perdieron muchos tesoros que hoy estamos en proceso de recuperar –valga el ejemplo de Yo escogí la libertad, de Kravchenko, cuyo prólogo escribí, y que fue reseñado en estas mismas páginas por José María Marco–. Tuvo que pasar todavía un tiempo para que los poderes impresionantes –del verbo imprimir– se adaptaran a la idea de que cabía editarlo.

Ciertamente, en estos años se le fue allanando el camino al Libro negro: aparecieron varias obra comparativas de las personalidades de Hitler y Stalin, los libros de los grandes disidentes, desde Solzhenitsyn hastaGrossman y Shálamov, los tres volúmenes sobre los procesos a los intelectuales de Vitaly Shentalinski y, last but not least, el tremendo libro de Martin Amis Koba el Temible. La risa y los veinte millones, fundado en parte en este Libro negro del que hablamos hoy y en parte en el privilegio de haberse criado Amis muy cerca de Robert Conquest, el primer historiador crítico del estalinismo (faltan en español las obras de Conquest, fundamentales en todo este asunto).

Por el empeño personal de un editor que es a la vez un excelente historiador, Ricardo Artola, director editorial de Ediciones B, lo tenemos otra vez al alcance. Corra usted, lector, a su librería, y hágase con un ejemplar. Tendrá la más completa de las historias del crimen político de izquierdas, no sólo en Rusia, también en Europa Central, China, Corea, Vietnam, Camboya, América Latina, África y Afganistán. En la introducción, Stéphane Courtois, editor de la obra y director del Centro Nacional de Investigaciones Científicas de Francia, precisa algunos datos relevantes:
– El balance resumido del terror nazi: 15 millones de civiles muertos en los países ocupados; 5,1 millones de judíos –ya sé: es revisionista; pero en modo alguno negacionista–; 3,3 millones de prisioneros de guerra soviéticos; 1,1 millones de deportados muertos en los campos; varios centenares de miles de gitanos; 8 millones de personas condenadas a trabajos forzados y 1,6 millones de detenidos en campos de concentración que no murieron. 25 millones de muertos, pues, y un total de 35 de represaliados.

– En cuanto a la URSS; fusilamiento de decenas de miles de rehenes o de personas confinadas en prisión sin juicio, y asesinato de cientos de miles de obreros y de campesinos rebeldes entre 1918 y 1922 (más que el total de los muertos por el terror zarista en 400 años, en sólo cuatro); hambruna –planificada– de 1922: 5 millones; liquidación y deportación de los cosacos del Don en 1920, asesinato en los campos de concentración de decenas de miles entre 1918 y 1930; 690.000 personas muertas en la Gran Purga de 1937-38; deportación de dos millones de kulaks en 1930-32; destrucción por hambre provocada y no auxiliada de seis millones de ucranianos en 1932-33; deportación de miles de personas procedentes de Polonia, Ucrania, los países bálticos, Moldavia y Besarabia en 1939-41 y 1944-45; deportación de los alemanes del Volga en 1941; deportación y abandono de los tártaros de Crimea en 1943, de los chechenos en 1944, de los ingushetios en 1944. Total: los veinte millones de los que habla Amis.
Pero a ello hay que sumar China (75 millones de muertos), Camboya (dos millones), Vietnam (un millón), Corea (2 millones), etc., a lo largo de varias décadas. Sin contar con que Corea y China siguen en plena actividad, ahora incluso por razones comerciales: la exportación de órganos de ejecutados, cosa de la que no tratan los autores de la obra por obvias razones temporales, ya que el libro es de 1997.

Stéphane Courtois es el editor, pero colaboraron con él otros personajes con currículos no mucho más escuetos que el suyo: Nicolas Werth, Jean-Louis Panné –que firma con Courtois el capítulo referido a la intervención soviética en España, de gran interés y complementario del Libro negro de Carrillo de José Javier Esparza, que reseñé aquí hace poco–, Andrej Paczkowski, Karel Bartosek, Jean-Louis Margolin comparten la portada con él. Pero el libro tiene aún más autores, como Sylvain Boulouque, experta en Afganistán; Yves Santamaría, dedicado a lo que él llama "afrocomunismos" de Etiopía, Angola y Mozambique; Pierre Rigoulot, que conoce bien el proceso coreano, o Pascal Fontaine, que trata de América Latina. En todos los casos se trata no sólo de la historia oscura de los partidos "comunistas y obreros" –como gustaba decir a los soviéticos– que llegaron al poder, también de los estropicios de los cerca de diez mil que no llegaron: véase Sendero Luminoso en Perú, del que en esta obra se informa por extenso.

Quizás El libro negro del comunismo no sea, como sí lo es el Koba de Amis, un libro para sentarse a leer. Puede que el lector se desanime ante sus 1.055 páginas si se propone una lectura continuada. Pero es uno de esos libros que hay que tener a mano cuando se leen los periódicos. Es uno de esos libros que se pueden abrir en cualquier parte para quedarse fascinado con un capítulo, una información sorprendente, un documento –por ejemplo, el intercambio de cartas entre Shólojov y Stalin de las páginas 222-224, donde se revela cómo hasta el más oficialista de los escritores soviéticos, el autor de El Don apacible y premio Nobel negociado, corría peligro si molestaba al Guía de la Revolución–. Es uno de esos libros que hay que leer antes de viajar a Vietnam, ahora que está de moda, para entender lo que ninguna guía te va a explicar sobre esa pobre gente que luchó contra el imperialismo yanqui por el socialismo y el encantador "tío Ho" de la propaganda de izquierdas.

Somos nuestras obras pero, sobre todo, somos nuestros pecados.

martes, 6 de noviembre de 2012

El lado Oscuro


Tanto la elite financiera y sus siervos que mantener este sistema, parecen mostrar un comportamiento coherente con los síntomas asociados a un trastorno médico conocido como psicopatía . (*) Los psicópatas, sociópatas, también llamadas se clasifican como las que muestran el encanto superficial y la inteligencia, y están ausentes de ideas delirantes o nerviosismo. Sus características incluyen:
  • Falta de fiabilidad
  • Frecuente mentira
  • Comportamiento engañoso y manipulador (ya sea orientada hacia los objetivos o para el deleite del acto en sí mismo)
  • La falta de remordimiento o vergüenza
  • El comportamiento antisocial
  • Falta de juicio y el fracaso para aprender de la experiencia
  • Incapacidad para el amor
  • La pobreza de las emociones generales
  • La pérdida de la visión
  • Falta de respuesta en las relaciones personales
  • La necesidad frecuente de emociones
  • Un inflada autoestima
  • La capacidad de racionalizar su comportamiento
  • La necesidad de poder absoluto
  • La necesidad de dominar a los demás
La psicopatía es básicamente un trastorno emocional. El libro, El psicópata , por James Blair, Blair Karina, y Derek Mitchell, afirma: "El aspecto crucial de la psicopatía es ... el deterioro emocional". De acuerdo con el libro del Dr. J. Reid Meloy, la mente psicopática , a pesar de los psicópatas no sienten emoción en un sentido normal, lo hacen aburrimiento experiencia, la envidia, la alegría, el desprecio, el placer sádico, la ira, y toques de depresión.
Por lo general, los que creen que es causado por factores ambientales utiliza el término psicópata, y los creyentes de la teoría biológica utiliza el término psicópata. La psicopatía se asemeja trastorno antisocial de la personalidad (TAP o APD) o trastorno de conducta (CD) como se describe en el DSM-IV. Estos trastornos se detectan utilizando la Lista de Psicopatía-Revisited (PCL-R), el DSM-IV, y otros diagnósticos.
Estos tipos de caracteres, comprenden alrededor de 4% de la población y abarcar todos los niveles de la sociedad. Los psicópatas se pueden encontrar en todas las razas, culturas, profesiones y clases. Debido a que el psicópata término se ha utilizado para describir los tipos de APD y sociópatas, en este capítulo voy a utilizar como una etiqueta universal para estos tres tipos de caracteres.
Más tarde, cuando me estoy explicando cómo los psicópatas siempre se ocultan en la búsqueda de posiciones de poder, que le ayudará a recordar lo siguiente: Si una persona racional trata de aplicar su lógica al tratar de entender la razón de un objetivo o un acto de un psicópata, que se producirá un error.Esto se explicará con más detalle más adelante. Del mismo modo, cuando una persona racional se entera de la posibilidad de que una mentira masiva ha sido informado a la población de un líder de confianza, y tratan de usar su lógica para determinar el tiempo o no una mentira es posible, por lo general no creyeron a la verdad (que han caído en una gran mentira).
La razón de esto es que, aunque la mayoría de nosotros podemos identificarnos con pequeñas mentiras, nos resulta difícil concluir que una mentira masiva es posible. Cuando uso el término mentira enorme, no me refiero sólo a una falsedad completa con respecto a un acontecimiento importante, pero también el alcance de su influencia (global) y la cantidad de personas que han pasado por ella.
En su libro The Mask of Sanity , el Dr. Hervey Cleckley, dice que incluso en la mayoría de los perjurios "solemnes" muestran "ninguna dificultad en buscar alguien tranquilamente a los ojos." Añade que que van a "mentir acerca de cualquier asunto, bajo ninguna circunstancia". Él explica que es difícil expresar cuán completamente sencillo que aparecen al decir una mentira descarada.
"Las grandes masas de gente más fácilmente en víctimas de una gran mentira que de una pequeña." 
-Adolf Hitler
"La mentira, engaño y la manipulación son talentos naturales para psicópatas", coincidió el Dr. Robert Hare, en su libro, Sin Conciencia . "Cuando atrapado en una mentira o desafiados con la verdad, rara vez perplejo y desconcertado - simplemente cambiar sus historias o intentar rehacer los hechos para que ellos parecen estar en consonancia con la mentira."
Los psicópatas son siempre capaces de justificar sus acciones, sin importar qué tan brutal. Ellos tienen "la capacidad de racionalizar su comportamiento de modo que aparezca justificado, razonable y justificado", dice el Dr. Cleckley. Dr. Hare añadió: "Los psicópatas muestran una asombrosa falta de preocupación por los efectos devastadores que sus acciones tienen en los demás. Muchas veces son completamente franco sobre el asunto, afirmando tranquilamente que no tienen ningún sentimiento de culpa, [y] no se lo siento por el el dolor y la destrucción que han causado ", la cual, dice el Dr. Hare," se asocia con una notable capacidad para racionalizar su comportamiento ".
La psicopatía es generalmente incurable. La mayoría de los terapeutas no funciona con ellos, ya que a menudo terminan dañados en el proceso. Dr. Hare explicó: "Dicho asesoramiento se desperdicia en los psicópatas." Algunos de ellos incluso se reflejan los deseos del terapeuta y fingir estar mejorando.
En su libro, La gente de la mentira , el psiquiatra Dr. Scott Peck dijo lo siguiente: ". abrumador" Entre ellos mismos terapeutas no pocas veces se refieren a la psicopatología del paciente como Queremos decir esto literalmente. Literalmente, se sienten abrumados por la masa del laberinto de mentiras y motivos retorcidos ... en la que vamos a extraer si tratamos de trabajar con estas personas ... "
Wikipedia describe que "los tradicionales enfoques terapéuticos en realidad los hacen, si no peor, entonces mucho más hábil para manipular a los demás y ocultar su comportamiento. Generalmente se considera que no sólo incurable sino también intratable". Básicamente, los psicópatas son la manera que son de por vida. En la mayoría de jurisdicciones que se consideran sanos. Así que, técnicamente, no son enfermos mentales, simplemente diferente.
Dr. Scott Peck concluye: "He aprendido nada en veinte años, lo que sugiere que la gente mala puede ser rápidamente influenciado por cualquier otro medio que el poder bruto. Ellos no responden," dice, "a cualquiera de bondad suave o cualquier otra forma de persuasión espiritual con el que estoy familiarizado. "
¿Dónde están?
Cuando la gente oye la palabra psicópata , la mayoría piensa de los asesinos seriales famosos encerrados en la cárcel. Sin embargo, la mayoría no terminan en prisión o los hospitales mentales. Dr. Cleckley escribió: "La verdadera diferencia entre ellos y los psicópatas que continuamente van a las cárceles o los hospitales psiquiátricos es que mantienen una apariencia mucho mejor y más consistente hacia el exterior de ser normal."
"Este aspecto exterior," dice el Dr. Cleckley, en esencia, una máscara, que "pueden incluir carreras de negocios o profesionales que continúan en un sentido acertado, y que son un verdadero éxito cuando se mide por una recompensa económica o por la opinión del observador casual de la verdadera logro ".
"Muchos psicópatas nunca van a la cárcel o cualquier otra instalación", coincidió el Dr. Hare. "Ellos parecen funcionar razonablemente bien - como abogados, médicos, psiquiatras, profesores universitarios, mercenarios, policías, líderes de cultos, el personal militar, empresarios, escritores, artistas, animadores y cuarto así -. Sin romper la ley" Y añadió: "Su inteligencia, antecedentes familiares, las habilidades sociales y las circunstancias les permiten construir una fachada de normalidad".
"Los políticos corruptos e insensibles, escaladores sociales rápidas o de carrera, los líderes autoritarios que abusan y las personas agresivas, etc, son algunos de ellos", escribió el Dr. Renato Sabbatini en su artículo, el cerebro del psicópata . "Una característica común", dice el Dr. Sabbatini, "es que se dedican sistemáticamente en el engaño y la manipulación de los demás en beneficio propio. De hecho, muchos exitosos y adaptados no violentos psicópatas se pueden encontrar en nuestra sociedad".
La mayoría de estas personas no son perfectas en sus iglesias, escuelas, organizaciones de beneficencia y centros de trabajo, sino por su propia naturaleza, es probable que estén corriendo ellos. Es un rasgo central del psicópata a colocarse en posiciones de influencia, no para el servicio público, sino por el poder . "La experiencia del placer no es recíproco para el psicópata", declaró el doctor Meloy, "está disponible únicamente a través de canales sádico de poder y control." El logro de poder para el bien de tener poder es la naturaleza del psicópata. "Les encanta tener poder y control sobre los demás", coincidió el Dr. Hare.
La necesidad de un poder absoluto sobre los demás y el deseo de infligir dolor por el placer de ver sufrir a los demás, casi nunca son evidentes para el observador casual. La razón de esto es que otro rasgo central del psicópata es disfraz . Así que, lamentablemente, estas personas normalmente se enmascaran como personas de buen carácter. Si tienen una enorme riqueza, usted puede apostar que van a crear organizaciones de beneficencia como parte de su máscara.
Ellos son muy conscientes de que su estructura mental es drásticamente diferente de la mayoría. Tienen un sexto sentido para detectar y explotar cualquier debilidad que pueda tener. A una edad muy temprana aprenden que ellos pueden infligir daño mental y emocional de los demás con facilidad. También aprenden cómo detectar otros como ellos de entre una multitud de gente normal. A partir de su infancia, la mayoría de ellos aprenden a imitar las reacciones emocionales normales con el fin de integrarse en la sociedad.
Un artículo en el sitio web del Dr. Hare llama, psicópatas entre nosotros , de Robert Hercz, describe cómo el Dr. Hare fue contactado por Nicole Kidman, que quería su consejo sobre cómo jugar el papel de un psicópata por su película, Malice . Dr. Hare utiliza la anécdota de un psicópata que acababa de presenciar un accidente donde una madre vio a su hijo morir por un coche. Hay sangre por todas partes, y el psicópata no experimenta ninguna emoción, pero en cambio, está tratando de evitar que la sangre en sus zapatos. El psicópata cuenta de reacción emocional de la madre con el accidente y está fascinado.Ella va a su casa, se mira al espejo y comienza a imitar las expresiones faciales de la madre. "Ese es el psicópata", reveló el Dr. Hare.
Wikipedia , la enciclopedia en línea, afirma que "las emociones que las exposiciones psicópatas primarios son fruto de la observación y la imitación de las emociones de otras personas." Ellos son expertos en ", usando su encanto y capacidad camaleónica para cortar una amplia franja a través de la sociedad y dejando una estela de vidas arruinadas detrás de ellos", advierte el Dr. Hare.
"Más a menudo que no," dice el Dr. Cleckley, "el psicópata típico parecerá especialmente agradable y hacer una impresión claramente positivo cuando se encontraron por primera vez. Alerta y agradable en su actitud, es fácil hablar con y parece tener un buenos muchos intereses genuinos. No hay nada en absoluto extraño o raro en él, y en todos los aspectos, tiende a incorporar el concepto de un bien ajustado, persona feliz. "
"Los psicópatas suelen ser ingenioso y elocuente", coincidió el Dr. Hare. "Pueden ser divertido y entretenido conversadores, listo con regreso rápido e inteligente, y pueden contar historias inverosímiles pero convincentes de que ellos mismos emitidos en una buena luz. Pueden ser muy eficaz en presentarse bien y son a menudo muy simpático y encantador."
Recuerde, la mayoría de ellos no físicamente lastimar a la gente, por lo que esto se trata de dominación mental y emocional. Para lograr estos objetivos, van a utilizar su máscara de la cordura a colocarse en posiciones dentro de su comunidad. Estas posiciones pueden incluir los consejos escolares, organizaciones de caridad, iglesias, la política, la aplicación de la ley, o cualquier otra posición que ellos creen que les ofrecerá el poder sobre los demás. Estos son los lugares donde la mayoría de los psicópatas terminan, no la cárcel.
Una especie diferente
Algunos investigadores coinciden en que los rasgos exhibidos por estas personas producen una división más fuerte que la edad, la raza y la religión, lo que los coloca en una nueva categoría de personas. En otras palabras, estas personas casi no son humanos como nosotros la conocemos. La palabra antisocialno describe a alguien que prefiere quedarse en casa en vez de asistir a las reuniones. Más precisamente, significa antihumano . La mayoría de las personas no pueden llegar a entender la mentalidad de un psicópata. Dr. Hare explicó, "Imaginando el mundo como el psicópata experimenta es casi imposible."
En su libro Ponerología Política: Una Ciencia de La Naturaleza del Mal ajustada a Propósitos Políticos , el Dr. Andrew M. Lobaczewski escribió: "El mundo patocrática, el mundo de egoísmo patológico y el terror, es tan difícil de entender para la gente criada fuera de la alcance de este fenómeno que a menudo manifiestan ingenuidad infantil, incluso si han estudiado la psicopatología y son psicólogos de profesión ".
Pero, si puede, trate de imaginar a alguien que busca el poder por la simple razón de tener poder, o alguien que engaña sólo para experimentar la alegría de haberlo hecho. O alguien que tortura a otra persona física o emocionalmente para el disfrute de verlos sufrir. Imagina a alguien que hace estas cosas, y no perder un minuto de sueño por la noche (cero remordimiento). Y añadir a todo esto, la capacidad de ocultarse de un público extremadamente ingenuo. Los psicópatas son esencialmente los extranjeros que parecen humanos. Probablemente una de las mejores habilidades para aprender es cómo detectar y evitar un psicópata.
"La persona típica, cualquiera que sea su nacionalidad, sólo quiere disfrutar del éxito en su trabajo, para poder ofrecer un nivel razonablemente alto nivel de vida completa con el ocio y los viajes", describe Gary Allen. "Él quiere mantener a su familia en la enfermedad y en la salud y dar a sus hijos una buena educación. Su ambición se detiene ahí", dice Allen. "Él no tiene ningún deseo de ejercer poder sobre otros, para conquistar otras tierras o pueblos, para ser rey".
Y continúa: "Desde que él no tiene ningún deseo de poder, es difícil para él imaginar que hay otras personas que tienen [y] que marchan a un tambor muy diferente." Él pregunta: "¿Por qué debemos asumir que no hay hombres así hoy con deseos pervertidos por el poder?" En mi opinión, no deberíamos, porque sabemos que existen, y se componen de alrededor del 4% de la población durante cualquier período. "Y si estos hombres resultan ser millonarios", reflexiona Allen, "¿no es posible que utilizarían los hombres como Hitler y Lenin como peones para poder talla para ellos?" Como he demostrado, la verdadera historia respalda esta afirmación con exactitud.
Dr. Hare se refiere a ellos como "depredadores intraespecíficas." "Hay una clase de personas que han estado ahí desde siempre y que se encuentran en cada raza, la cultura, la sociedad y el caminar de la vida", dice. "Si se piensa en ello", añade, "se dará cuenta de que lo que falta en esta imagen son las mismas cualidades que permiten a los seres humanos a vivir en armonía social". "No es un cuadro bonito", advierte, "y algunas dudas expresa de que existe gente así".
A 2005, el informe titulado Personalidad Antisocial, sociopatía y psicopatía , por North Carolina Wesleyan College, los describe como "individuos depravados moralmente que representan a los" monstruos "en nuestra sociedad. Son depredadores imparable e intratable cuya violencia se ha previsto, con un propósito y sin emociones. "
Además de llevar a cabo actos orientados hacia los objetivos, el psicópata también engañar y crear el caos por ninguna otra razón que el placer de hacerlo. "Él quiere," dice el Dr. Cleckley, "de hecho, cometer tales hechos en ausencia de cualquier otro objetivo aparente en absoluto." Este factor crítico es a menudo la que desconcierta a las personas más racionales. En la búsqueda de una explicación para el comportamiento de un psicópata, van a tratar de aplicar la razón. Pero, cuando se trata de un psicópata, debemos entender que la psicopatía es la razón.
Un día, un escorpión y una rana fueron a la orilla de un río y ambos necesitaban para cruzar al otro lado. El escorpión le dijo a la rana: "Señor Frog, ¿serías tan amable de dejarme en la espalda mientras nada a través de este río? Tengo un asunto importante llevar a cabo en el otro lado y no puedo nadar en una corriente fuerte . " La rana estaba un poco perturbado por lo que comenzaron a cuestionar los motivos del escorpión. La rana habló: "El señor Escorpión, mientras que yo puedo apreciar el hecho de que usted tiene para llevar a cabo negocios en el otro lado de este río, tenga en cuenta lo que está diciendo".
"Eres un alacrán. Usted tiene un gran aguijón al final de la cola. Tan pronto como te dejo en mi espalda se procederá a picarme que, podría añadir es tu naturaleza." El escorpión, listo para esto, respondió: "Mi querido Sr. Frog, es evidente que no en mi interés de picar usted en todo! Me hace falta para llegar al otro lado y te prometo que no te hará daño a ti." Bueno, esto hizo que una gran cantidad de sentido a la rana, de modo que el escorpión se arrastró sobre su espalda para hacer el viaje a través del río.
La rana estaba haciendo un buen tiempo llegar a través cuando, de repente, en medio del río, nada menos, el escorpión empezó a picar a la rana en varias ocasiones. La rana, sorprendido por este hecho, exclamó: "¿Por qué, oh, por qué estás haciendo esto? Dijiste que necesitaba para llegar a la otra parte para llevar a cabo su negocio!" El escorpión respondió casualmente, "Mr. Frog, usted mismo lo ha dicho. Soy un escorpión. Tengo un gran aguijón al final de la cola. Y sí, está en mi naturaleza picar".
Los psicópatas en la política
Si el 4% de la población existente en todos los niveles de la sociedad en un período dado, es posible que algunos buscan posiciones de influencia? Por supuesto. Recuerde, la necesidad de un poder absolutosobre los demás es un rasgo básico del psicópata. Orientada a objetivos engaño, encanto superficial, una apariencia amigable hacia el exterior, y que no tiene remordimientos, son otros rasgos que les permitan alcanzar sus metas. Si ellos también son personas de gran riqueza, que definitivamente van a usar esto para promover sus objetivos. Y debido a que el engaño es un rasgo psicopático núcleo, esto probablemente se llevará a cabo mediante la creación de una organización de fachada humanitaria.
Los malos son a menudo ocupados construyendo por sí mismos varios frentes para disfraz y para promover sus ambiciones. Dr. Peck describió: "Es probable que esforzarse más que la mayoría en su continuo esfuerzo por obtener y mantener una imagen de respetabilidad alto". Así, a diferencia de las películas, el mal no se revela como el malo vestido de negro, o el monstruo en sitio llano. Mal muy rara vez se exponga a la luz pública. Debe ocultar . Y casi siempre se esconde bajo la apariencia de algo justo.
De hecho, en lugar de esconderse en las sombras vestidas de negro, se disfraza con trajes, uniformes, organizaciones de caridad, que le permiten a engañarnos en pensar que es nuestro salvador. Esto permite que para causar un daño mucho mayor. "Mientras que el mal puede manifestarse obviamente ... es rara vez lo hace", proclamó el Dr. Peck, y añadió, "los que están mal son maestros del disfraz."
Ahora vamos a examinar los antecedentes de las personas que controlan el planeta. Ellos han creado guerras con fines de lucro y de control, que han resultado en la muerte de millones de personas, para las que no muestren remordimiento. Han permitido que se produzcan ataques, creado depresiones, y derrocado gobiernos para promover sus ambiciones. Ellos han mentido repetidamente sobre estos eventos utilizando los medios de comunicación que ellos controlan, y la academia, que también controlan por sus fundaciones exentas de impuestos.
Estos ricos se disfrazan como los salvadores de la sociedad. Ellos disfrazan a sí mismos utilizando las organizaciones públicas delanteros, que parecen ser de naturaleza humanitaria. Ellos no sólo mintió reiteradamente sobre los principales acontecimientos históricos, sino que han creado deliberadamente estas catástrofes para su propio beneficio. Sus propias publicaciones indican que se va a instalar una dictadura global con ellos en completo control . Estas personas son psicópatas libros de texto. (**) Sonantihumano !
En comparación con los habituales quebrantar la ley-criminales, estas personas parecen estar bien, en la superficie. Pero como hemos aprendido, la mentira, el engaño y el disfraz, son rasgos normales de los que están mal. "[Ellos] provienen de los estratos sociales más altos", escribió Allen. "Ellos son inmensamente ricos, muy educados y cultos en extremo. Muchos de ellos tienen una reputación de toda la vida para la filantropía. Nadie le gusta que le ponga en la posición de acusar a personas prominentes de conspirar para esclavizar a sus conciudadanos, pero los hechos son ineludibles."
Si se va a investigar a la gente a lo largo de la historia que han cometido atrocidades contra la población, probablemente encontrará que la mayoría eran psicópatas. Aunque los libros de historia convencionales hacer describen algunos de estos eventos, que no hacen hincapié en el modelo que ellos eran parte. Este modelo consiste en un flujo constante de psicópatas mienten, engañan y asesinar a su camino a la cima, que luego dio lugar a las atrocidades. Este tema que ocurre de nuevo parece ser la norma.
Al respecto, el Dr. Lobaczewski dijo, "entonces por lo general llegan a la conclusión de que el hecho no habría tenido lugar ... ya que el factor patológico selló su aparición o se convirtieron en un componente indispensable es su origen. La hipótesis de lo que se sugiere que factores tales suelen ser activos en la génesis del mal ". Explicó: "Dentro de esta estructura entrelazada, un tipo de alimentos mal y abre las puertas a los demás, independientemente de cualquier individuo o motivaciones doctrinales". Por último, sugiere, "Dado que los factores patológicos están presentes en la síntesis de la mayoría de los casos del mal, ellos también están presentes en su continuidad".
"Debido a que su obstinación es tan extraordinario - y siempre acompañado por una lujuria por el poder - Sospecho que el mal es más probable que la mayoría para engrandecerse políticamente", describió el Dr. Peck. Dr. Sabbatini escribió: "En situaciones de estrés social, como en las guerras, la pobreza general y la desagregación de la economía, las epidemias que barren o lucha política, etc, sociópatas pueden adquirir la condición de líderes regionales o nacionales y salvadores ..., cuando se en posiciones de poder, pueden causar mucho más daño que como individuos. "
Profesor Marrs, comentó: "Sin embargo, en público, nos impresiona como hombres que son simpático, inteligente, refinada, justa-mente, tolerante, atento, amable y gentiles hombres que sinceramente se preocupan por cuestiones como el medio ambiente, la situación de la hambriento y muerto de hambre en el extranjero, sin trabajo, y la afectada por la pobreza. Además, a menudo son reconocidos como líderes en la búsqueda legítima de la paz y la tranquilidad. " Y continuó: "Muchos son activos en el trabajo de la iglesia y organizaciones de caridad. Otros dan libremente a las buenas causas". Reconociendo esta fachada, agregó: "Nadie podría sospechar por un momento lo que realmente sucede en los rincones más profundos y oscuros de sus mentes diabólicas".
Otra habilidad muy útil para aprender es la capacidad de detectar este patrón de caries en una nación bajo una influencia patológica. El libro del Dr. Lobaczewski, Ponerología Política explica este patrón en detalle. Él ha experimentado este proceso personalmente cuando vivía en Polonia bajo la ocupación nazi y comunista. (***) Una vez que te das cuenta de que los psicópatas Latina y el control de naciones de la OTAN, el motivo de interminables guerras y la agitación sin fin se aclara. Una vez que entienda la naturaleza del psicópata, tiene sentido perfecto.
Cuando los psicópatas gobernar una sociedad, se exhiben sus rasgos. Por lo general, será fuertemente dañado. Pero debido a que el engaño es un rasgo fundamental del psicópata, parecerá humano. Sus rasgos se puede observar desde el más alto nivel de gobierno hasta el nivel de calle. Si usted quisiera ser testigo de la locura de una civilización bajo el dominio psicopático, no es necesario visitar la capital del estado o una ciudad importante, porque incluso el más pequeño pueblo se exhiben estos rasgos.
Cuando la facción que controla de una sociedad que es malo que la enfermedad penetra en los niveles inferiores. Actitudes inmorales son proyectados, mientras que las morales son ridiculizados, y los enemigos son creados. El proceso destructivo termina con un holocausto, el genocidio o la persecución de alguna manera. El Nuevo Orden Mundial es un movimiento.
En noviembre de 1975, el congresista Lawrence P. McDonald declaró que la cuestión más importante de nuestro tiempo es la unidad "de los Rockefeller y sus aliados para crear un gobierno mundial, que combina super-capitalismo y el comunismo bajo la misma carpa, todo ello bajo su control. " Advirtió que esta unidad es "de alcance internacional", y "muy mal en la intención."
Ross escribió: "Yo no sé ustedes, pero estas actividades ... de verdad me preocupa, porque mis hijos y nietos van a sufrir muchas veces mayor que lo que hacemos hoy bajo el control de estos monstruos del mal." [Énfasis en el original] Y añadió: "He tratado de encontrar peores condiciones para ellos, pero esto es lo mejor que se me ocurre para describirlo".
Cuando una nación u otra organización comienza este proceso de la maldad, los psicópatas y desviados otros se sienten atraídos por ella como un imán. Personas con ideas afines se instalan en posiciones claves de influencia. En cuanto a la actual epidemia, esto incluye a los organismos federales que supuestamente están llevando a cabo estas operaciones de COINTELPRO y golpear a la gente con armas no letales, así como las redes ciudadanas que acechan metas en público.
Como ya se ha demostrado, debe capturar las calles y un porcentaje de la población con el fin de instalar una dictadura. Para ello, una parte de la sociedad es seleccionado para cumplir la regla del dictador en el nivel de la calle. La evidencia histórica sugiere que esta parte por lo general consiste de los centros principales de funcionamiento de una sociedad, por ejemplo, fábricas, hospitales, escuelas, centros cívicos, organizaciones religiosas, policía, empresas de servicios, tiendas, etc
Dr. Lobaczewski describió de la siguiente manera: "Las acciones de este fenómeno afecta a toda la sociedad, comenzando por los líderes e infiltrándose en cada pueblo, ciudad pequeña, fábrica, negocio o finca La estructura social patológica cubre gradualmente todo el país. la creación de una "nueva clase" dentro de la nación. Esta clase privilegiada de los desviados se siente permanentemente amenazada por los "otros". Los "otros" son al parecer las personas que han sido objeto de persecución.
El mal oculto
Es muy difícil de describir con palabras un evento que debe ser experimentada con el fin de entender. El evento que me refiero es la observación de que el psicópata o el sistema psicopático en su verdadera forma, después de la máscara se ha eliminado. Puede ser descrito como algo muy horrible . Esta es una experiencia desgarradora para una persona normal, y puede causar problemas graves, especialmente si no se puede escapar de ella.
"Si alguien ha experimentado personalmente una realidad de pesadilla", dice el Dr. Lobaczewski ", que considera a las personas que no han progresado en la comprensión de que dentro del mismo marco de tiempo para simplemente ser presuntuoso, a veces incluso maliciosa". "Esta experiencia", continúa, "[es] sin contemplaciones rechazado por la gente ... [y] se convierte en una carga psicológica para él, lo que le obligó a vivir dentro de un pequeño círculo de personas cuyas experiencias han sido similares."
Este encuentro con un elemento psicopático ha sido la experiencia de muchos Mobbing y objetivos ocultos del mal en todo el planeta. McKinney escribió que uno de los objetivos de estas campañas de acoso es inculcar un sentido pervertido de lealtad hacia la agencia responsable del acoso. Esto tiene mucho sentido cuando el factor patológico se considera. "Control Sadistic es también un elemento de perversión", escribió el doctor Meloy, que es un indicador de "perturbación psicopática".
McKinney también mencionó que estos organismos parecen tratar a sus objetivos como objetos al tiempo que les acosa. "Los psicópatas ven a las personas como poco más que objetos que se utilizarán para su propia gratificación", explica el Dr. Hare. "Los débiles y los vulnerables - a quienes se burlan, en vez de lástima - son blancos favoritos". Esto ayuda a explicar los informes de personas que están en la mira por el mal oculto por ninguna razón en particular, aparte de ser decente. Un programa psicopático se dirigirá a tales personas.
Al igual que los creadores de este programa se enmascaran como humanitarios, el propio programa se enmascara como beneficioso y necesario. Personas ingenuas que participan, no puede inmediatamente reconocer esto. Sin embargo, un porcentaje de los que controlan las armas que torturan a civiles (se necesita un psicópata para hacer esto), así como los relativos a los niveles más bajos que siguen y acosan a los objetivos, son psicópatas. Y son conscientes de la verdadera naturaleza de este programa. Es por eso que la unió.
"La capa exterior más cercano al contenido original se utiliza con fines de propaganda del grupo," dice el Dr. Lobaczewski. "La gente común sucumben a las insinuaciones sugerentes de la primera capa durante mucho tiempo antes de que aprendan a entender que la segunda también." "Cualquier persona con ciertas desviaciones psicológicas", explica ", especialmente si él está usando la máscara de normalidad ... percibe inmediatamente la segunda capa para ser atractivo y significativo, después de todo, fue construido por gente como él".
El factor patológico también ayuda a aclarar por qué las personas que son, sin duda, más espiritual y moralmente evolucionados que las masas están siendo identificados y seleccionados. Según el Dr. Lobaczewski, este tipo de personas son las primeras en ser el objetivo de los regímenes controlados por psicópatas. El doctor Meloy explicó que el psicópata "la percepción de los placeres de los demás sólo despierta la envidia y la codicia en sí mismos." Y eso que reciben ", gratificación de los impulsos sádicos a través de la imposición intencional de dolor emocional o físico a los demás."
"Los individuos psicopáticos que no entran en psicoterapia son paradigmas de este odio de la bondad", dice el doctor Meloy. Según el doctor Meloy, a pesar de que la envidia no se siente conscientemente, es el motor de la motivación de su comportamiento destructivo. Él describe este comportamiento como "ciclos de manipulación", que incluye una "burla, [y] la actitud controladora" al atacar a sus objetivos.
"El ciclo de manipulación", explica el doctor Meloy, "tanto aumenta su narcisismo y protege su vulnerabilidad". Este ciclo está en curso porque la amenaza a la auto inflado está siempre presente. Él describe este ciclo como un proceso de purificación para el psicópata. "El deseo de controlar y degradar el objeto real ... puede ser alimentada por el sádico placer inherente a la conducta", dice.
El comportamiento burlón y control exhibido por estas agencias federales en contra de sus objetivos, parece ser parte de la bicicleta manipuladora que el doctor Meloy habla. Esto tiene aún más sentido si tenemos en cuenta premisa Dr. Lobaczewski, que establece que la fracción dirigente psicópata de una sociedad (la elite financiera), reclutará bajo nivel psicópatas para cumplir sus órdenes. Estos desviados de nivel inferior, naturalmente, buscar empleo en el orden público, la seguridad, los militares, la política, o en otras posiciones que ellos creen que les ofrecen el poder.
Resumen
Una pequeña porción de la población tiene una estructura psicológica que es muy diferente que la mayoría. Son completamente conscientes de su diferencia. También saben que la mayoría de las personas no son conscientes de esta profunda separación. La diferencia incluye una deficiencia emocional, acompañada de una falta de remordimiento, lo que les permite actuar fuera de los límites normales morales. Son capaces de ocultar esta diferencia, hasta cierto punto y por lo general parecen ser generoso y amable.
De manera invariable una conducta antisocial que incluye la destrucción de las vidas de las personas, con el fin de alimentar sus egos inflados. Durante este proceso, con frecuencia disfrutan burlándose de sus objetivos, que ellos ven como débiles, o envidia. Ellos infligir dolor a otros por ninguna otra razón que el disfrute de hacerlo. Abarcan todos los niveles de la sociedad. Algunos autores consideran que son una especie diferente de los seres humanos.
Los psicópatas naturalmente gravitan hacia posiciones de poder. Muchas atrocidades históricas fueron provocadas por psicópatas. Una organización o una nación bajo una influencia psicópata se saturará con su enfermedad. Se presentan estas características destructivas, desde los niveles superiores, hasta el pueblo más pequeño. El mal oculto es un programa psicopático que existe en una sociedad controlada por psicópatas.

Los Psicopatas escondidos


"Los más crueles asesinos pueden llevar vidas normales"
Coronel retirado de la Armada, Robert K. Ressler trabajó más de 20 años en el FBI, donde se convirtió en el primer perfilador o especialista mundial en la identificación y captura de criminales violentos, gracias a su habilidad para trazar su perfil psicológico. Creador del término “serial killer” (asesino múltiple), este criminólogo norteamericano de 67 años ha estado en España para desvelar las claves de su trabajo.

Ressler comenzó a interesarse por los asesinos en serie a los nueve años, en 1946, cuando un estudiante de Chicago llamado William Heirens mató y violó a una niña y dos mujeres. Entonces, el hoy experto criminólogo era demasiado joven para detectar que tras los hechos había un componente sexual, que luego descubriría como básico para entender los actos de estos asesinos. De hecho actualmente cree que el móvil del 90 por 100 de los serial killers es de carácter sexual, mientras que sólo un 10 por 100 actúa por otro tipo de impulsos, como Richard Chase, quien mataba para regenerar con la sangre de sus víctimas la suya propia, que según decía se estaba convirtiendo en polvo. De todo eso ha hablado Ressler en un curso que impartió recientemente en Valencia.

¿Después de más de 40 años persiguiendo asesinos en serie, sigue pensando lo mismo de ellos?
–Desde que empecé a interesarme por este tipo de criminales hemos recorrido un largo camino y siempre he aprendido algo nuevo. Yo sigo en ello (Ressler ha creado una empresa para investigar los perfiles de estos asesinos).

¿Cuántos perfiladores psicológicos trabajan hoy en el mundo?
–Cuando empezamos apenas había cincuenta, pero ahora hay más; hemos organizado cursos de entrenamiento en varios países.

En el libro Instintos básicos. Por qué matan los asesinos, su amigo el neurólogo Jonathan Pincus dice que estos criminales tienen detrás una infancia de abusos o lesiones neurológicas y que todos matan por los mismos motivos.
–Me parece una idea profunda, pero vacía de contenido si no se explica cuál es ese motivo.

¿Es cierto que en muchos casos el entorno más próximo a un asesino no conocía los aspectos oscuros de su personalidad?
–Es habitual con los criminales organizados. Hay dos tipos de asesinos en serie: los organizados, que planifican todos los aspectos de sus crímenes, y los desorganizados, que son más impulsivos. La mayoría de los casos se ajustan a uno de los dos modelos, aunque los hay que combinan aspectos de ambos. A los desorganizados la gente de su entorno ya los tenía por raros, pero los organizados pasan desapercibidos hasta que los cogen; como John Wayne Gacy, ejecutado por matar a 33 jóvenes, que era un tipo muy querido por sus vecinos e incluso actuaba en fiestas benéficas disfrazado de payaso.

Dice usted que los asesinos en serie existen desde la Edad Media. 
–Es hasta donde he estudiado, pero tal vez existan desde antes.

¿La incomunicación social puede fomentar la aparición de asesinos en serie?
–No necesariamente. Algunos de los más crueles han llevado vidas normales, han tenido trabajos y empresas, mientras desarrollaban sus fantasías en la oscuridad. La única opción para cogerlos es que alguien cercano detecte el peligro y lo denuncie. A veces pasa.

¿Los asesinos sienten deseos de entregarse a la policía?
–Les sería fácil hacerlo si quisieran. La idea de que los serial killers desean parar de matar pro-cede de las películas de Hollywood y no se corresponde con la realidad. A veces están cansados, pero no creo que quieran ser detenidos.

Pero hay casos como el de Edmund Kemper, que llamó a la policía reconociendo sus crímenes. De hecho fue su llamada lo que permitió su captura...
–Es cierto que se estaba cansando de sus crímenes, pero era porque se estaba volviendo paranoico. No creo que se entregara realmente. Estaba muy borracho y muy lejos de donde había actuado, e hizo la llamada a cobro revertido. Lo que sucedía es que estaba convencido de que no lo iban a pillar.

¿Hay que tener compasión por los asesinos en serie, en cuanto a víctimas de una infancia difícil?
–No, porque han tomado decisiones sabiendo lo que hacían, han hecho mucho daño a la sociedad.

Usted ha entrevistado a la mayoría de ellos. ¿Nunca ha sentido compasión o empatía? 
–Muchas veces la he tenido por la infancia del asesino, de él como niño, pero nunca he aceptado ni comprendido su actitud de adulto.

¿Y alguna vez ha tenido la esperanza de que eran recuperables?
–Nunca.

Sin embargo, usted no es partidario de la pena de muerte. Durante su estancia en España, insistió en lo absurdo de esta medida. 
–La pena de muerte no es disuasoria. La gente que comete delitos sexuales violentos hacen generalizaciones desde su punto de vista sin tener en cuenta la sociedad. No creen que les puedan pillar y actúan como si así fuera. Es una estupidez creer que la pena de muerte les parará. Es preferible mantenerlos bajo custodia, ya que, por un lado, su encarcelamiento de por vida resulta más barato que su ejecución, y además, porque matarles no aporta nada a la sociedad mientras que el estudio de su comporta-miento en prisión sí puede ser útil.

¿Un perfilador debe meterse en la cabeza de un asesino? 
–Hacer un perfil criminal es un proceso de análisis, un método que intenta reproducir los cánones de comportamiento de un asesino, pero no tiene nada que ver con las tonterías que salen en las películas.

¿Por ejemplo?
–Yo colaboro como asesor en la serie Profiler. A sus responsables se les ocurrió que el protagonista tuviera flashes del comportamiento del criminal. Yo estaba en contra porque parecía que fuese telepatía.

No todos los casos serán así. Hay películas muy interesantes como “Ciudadano X”...
–Sí, cierto (sonríe). Se supone que el personaje del FBI que habla con el protagonista soy yo.

Ahí se decía que no deja a sus agentes trabajar más de seis meses en un caso por el agotamiento.
–Si eso fuera verdad yo estaría en un manicomio.

¿Y cómo hace para superar el estrés de su trabajo?
–Mantengo la distancia.

Usted ha insistido mucho en que los perfiladores no capturan a los asesinos.
–Las películas glorifican a los perfiladores. Entiendo que es un trabajo interesante para el público pero no se corresponde con la realidad. Lo que pasa con los perfiladores es que son una mezcla de piscólogo y policía que resulta muy atractivo para el público medio, pero creer que en la realidad son como en las películas es como pensar que todos los policías son Harry el Sucio.

Vamos, que de cazadores de mentes, nada.
–Decir que los casos que hemos citado fueron resueltos por el perfil sería incorrecto. Pero es evidente que si no se hace caso al perfil, si no se le da importancia, no se podrá hacer nada.

Es usted muy crítico con el cine de finales de los 60 y 70, donde el horror y el sexo se confunden en una combinación excitante para cualquier criminal en serie. También lamenta la situación de descontrol que vive la red.
–Internet puede provocar que un joven asesino tenga imaginaciones extrañas. Como no tiene amigos, puede llegar a la conclusión de que el compañero sexual es un objeto sin significado, sin humanidad.

¿La red se ha convertido pues en un terreno fértil para la imaginación de los psicópatas?
–Sí. En los años 60 era difícil encontrar pornografía. Ahora en Internet hay pornografía infantil, violencia sexual, sadomasoquismo...; puedes hallar páginas web donde se muestran animales diseccionados o escenas de crimen. Internet puede ser excitante para este tipo de criminales.

Deduzco que usted es partidario de poner controles a Internet.
–Hay un fuerte movimiento en Estados Unidos que trata de imponerlos desde dos puntos de vista: en primer lugar, limpiar los contenidos de la web, y en segundo lugar acabar con los emails no deseados, que muchas veces implican sexo explícito. La cosa ha ido tan lejos que cualquier cosa está disponible ahora en la red. Hace poco en Alemania hubo una persona que solicitó que lo mataran y lo comieran. Hay cosas positivas y negativas en Internet, se trata de ver cuánta libertad podemos aceptar. Hace poco tuvimos un caso con una revista, Soldier of fortune, para mercenarios y asesinos a sueldo. Cuando demostramos que se habían cometido crímenes siguiendo los anuncios de la revista, logramos un fallo judicial para cerrarla.

Subyace en sus discursos cierto escepticismo respecto a los mitos novelescos y cinematográficos relacionados con el crimen.
–No sé si conocen en España a la escritora Patricia Cornwell.

Sí, es una de las grandes damas del crimen.
–Esa mujer vino a verme a finales de los 80 buscando información para sus libros. Sus obras son ridículas. La idea de que una médico forense colabore con un perfilador es absurda. La investigación que ha realizado para trazar un perfil de Jack el Destripador ha sido totalmente absurda. Esa mujer ha invertido millones de dólares para nada. Tiene alucinaciones.