MASACRE | Acusado de 24 cargos de asesinato
La psiquiatra del 'asesino de Denver' alertó a la policía antes de la matanza
La psiquiatra que trató al presunto asesino James Holmes se puso en contacto con un agente de la Universidad de Colorado al que le expresó sus preocupaciones sobre el comportamiento del asesino de Denvervarias semanas antes de la masacre en la que fallecieron 12 personas durante el estreno de 'Batman' en la localidad de Aurora, en Colorado.
Según publica 'ABC News' el policía hizo caso omiso a las preocupaciones de la doctora Lynne Fenton debido a que Holmes había decidido retirarse de la universidad. Al parecer el agente fue interrogado recientemente, con la presencia de un abogado, como parte de la investigación por el tiroteo.
Fenton tuvo serios problemas para romper la confidencialidad entre paciente y médico, aunque prefirió alertar al agente de la situación del asesino. Holmes, de 24 años, era un estudiante de doctorado de neurociencia en la Universidad de Colorado cuyos estudios abandonó en el mes de junio, un mes antes del tiroteo. Fenton era la psiquiatra que le atendió en el campus hasta que cometió al masacre.
Bajo la ley de Colorado, un psiquiatra puede legalmente violar un compromiso de confidencialidad con el paciente si tiene conocimiento de una posible amenaza grave e inminente. Los psiquiatras también pueden violar la confidencialidad si un tribunal ha ordenado a hacerlo.
En un comunicado, un portavoz de la Universidad explicó que los oficiales del campus están involucrados con frecuencia en las reuniones de evaluación del comportamiento en la universidad y el equipo de evaluación de posibles amenazas.
La declaración aseguraba que la participación de la policía en estas evaluaciones podría incluir cuestiones de seguridad, acceso a las tarjetas de identificación, verificación de antecedentes, investigaciones penales y referencias a otras agencias de la ley.
Fenton es directora de los servicios de salud mental para los estudiantes en el campus y es la encargada de establecer si el comportamiento de un paciente supone una amenaza.
Holmes fue acusado de 24 cargos de asesinato en primer grado y 116 cargos de intento de asesinato por el tiroteo durante una proyección de la última película de 'Batman'.
'ABC News' informó la semana pasada que Fenton se había puesto en contacto con otros miembros del equipo de evaluación para expresarles sus preocupaciones entorno a Holmes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario